Tratamiento para Abscesos, Quistes, Tumores, Lipomas en Guadalajara
Padecimiento Común: Abscesos / Quistes / Tumores / Lipomas
En Cirugía Avanzada en Guadalajara contamos con tratamientos médicos y cirugía de alta especialidad para realizar cirugías menores para extraer Abscesos Quistes Tumores Lipomas mediante una cirugía de mínima invasión con técnicas avanzadas, médicos cirujanos certificados y diferentes opciones para tu cirugía en hospitales de bajo costo en Guadalajara.
¿Cómo distinguir? Abscesos / Quistes / Tumores / Lipomas
Puedes sentirse preocupado al observar una protuberancia en tu piel en cualquier parte de tu cuerpo. No debes pellizcarlo, ni tratar de exprimirlo, puedes ocasionar una inflamación o infección. Es necesaria la revisión médica para descartar tumores malignos y determinar si es un absceso, quiste, tumor o lipoma. A continuación describimos las principales diferencias:
Un absceso es es una infección e inflamación del tejido del organismo caracterizado por la hinchazón y la acumulación de pus. Puede ser externo y visible, sobre la piel, o bien interno y no visible. Su tratamiento es médico mediante antibióticos y además se requiere de un drenaje y limpieza del mismo mediante cirugía abierta.
Un quiste es una bolsa cerrada con una membrana propia que se desarrolla anormalmente en una cavidad o estructura del cuerpo pueden contener aire, fluidos o material semisólido.
Un tumor se refiere a una protuberancia, bola, acumulación de células que antes no estaba ahí. Pueden ser tumores malignos (cáncer) o benignos (pólipos). Los tumores benignos más frecuentes del abdomen se denominan o se llaman lipomas.
Los lipomas son acumulación anómala de grasa subcutánea (debajo de la piel) que se enquistan y que muchas veces es secundario a un golpe o alguna alteración en la piel por lo que después crecen y pueden llegar a ocasionar mucho dolor. Los lipomas comúnmente aparecen en espalda, brazos, abdomen y piernas. Su tratamiento es la cirugía abierta para su extracción.
¿Cuáles son los primeros síntomas de un absceso, un quiste, un tumor o un lipoma?
Observando una protuberancia en la piel en cualquier parte del cuerpo. Es necesaria la revisión médica para descartar tumores malignos y determinar si es un absceso, quiste, tumor o lipoma.
¿Qué debo hacer si tengo un absceso, un quiste, un tumor o un lipoma?
No lo pellizques, ni exprimas, trata de no tocarlo y de que no se ensucie para evitar una infección en la piel. Acude a tu médico, él lo extirpará o drenará según lo vea necesario. No lo intentes tú mismo.
¿Cómo podré saber si tengo un absceso, un quiste, un tumor o un lipoma?
Dependiendo el tamaño su textura, forma, lugar donde se localiza, etcétera, solamente el médico podrá valorarlo y definir qué es lo que tienes.
¿Cuál es el tratamiento quirúrgico para un absceso o un quiste?
Tu medico extirpará o drenará (según sea el caso) el absceso o quiste en el consultorio o en una sala de cirugía ambulatoria. El procedimiento es muy sencillo y con anestesia local pueden realizarlo.
En algunos casos se recomienda tomar algún antibiótico para evitar la infección pero únicamente el médico te lo indicará.