Tratamiento del Cáncer en el Recto en Guadalajara

Padecimiento Común: Cáncer en el Recto
Tumores en el recto

En Cirugía Avanzada en Guadalajara contamos con tratamientos médicos y cirugía de alta especialidad para extraer tumores en el recto con técnicas avanzadas, médicos cirujanos certificados y diferentes opciones para tu cirugía en hospitales de bajo costo en Guadalajara.

Una cirugía temprana puede salvarte del cáncer en el recto, sin dejar cicatriz ni colostomía (bolsa en el abdomen para depositar las heces fecales).

Un tumor se refiere a una protuberancia que antes no estaba ahí. Pueden ser malignos (cáncer) o benignos (pólipos). El cáncer de recto es una patología frecuente que dentro de sus causas y factores de riesgo están la edad ( +60), pólipos (tumores benignos), antecedentes familiares, tabaquismo, alcoholismo, los hábitos en la dieta, entre otros. Los síntomas principales son falta de apetito, pérdida de peso, sangrado rectal, cambios en los hábitos de evacuaciones así como en lo ancho de las heces (se hacen mas delgadas y largas), estreñimiento crónico, dolor abdominal y en etapas avanzadas obstrucción intestinal (taponamiento) en la defecación.

El diagnóstico se puede hacer mediante colonoscopia (visión directa mediante una cámara en el recto), TAC (tomografía axial computarizada), Ultrasonido endorectal, Resonancia Magnética y por laboratorio con marcadores tumorales.

El tratamiento definitivo en una detección temprana (tumor de pocos centímetros) se puede realizar la extracción del tumor con la Cirugia TEM (por sus siglas en ingles Transanal Endoscopy Microsurgery o Cirugía transanal) esto quiere decir que a través del ano con una cámara y pinzas se puede quitar el tumor, cerrar por dentro el recto evitando una cirugía abierta que dejaría cicatrices grandes en abdomen y así evitar la realización de una colostomía (bolsa para depositar las heces fecales).

En etapas más avanzadas (tumor más grande) el tratamiento quirúrgico es la protectomia o coloprotectomia que se puede realizar por cirugía abierta o laparoscópica (mínima invasión).

¿Cuáles son los primeros síntomas de un tumor en el recto?

Los síntomas principales son falta de apetito, pérdida de peso, sangrado rectal, cambios de en los hábitos de defecación así como en lo ancho de las heces (se hacen mas delgadas y largas), estreñimiento crónico, dolor abdominal y en etapas avanzadas obstrucción (taponamiento)intestinal en la defecación.

¿Cómo puedo saber si tengo un tumor en el recto?

El diagnóstico se puede hacer mediante colonoscopia (visión directa mediante una cámara en el recto), TAC (tomografía axial computarizada), Ultrasonido endorectal, Resonancia Magnética y por laboratorio con marcadores tumorales.

¿Cuál es el tratamiento quirúrgico para un tumor en el recto?

En una detección temprana, se puede realizar la extracción del tumor con la Cirugía llamada TEM (por sus siglas en ingles Transanal Endoscopy Microsurgery, Cirugía transanal) esto quiere decir que a través del ano con una cámara y pinzas se puede quitar el tumor, sin dejar cicatriz ni colostomía (bolsa en el abdomen para depositar las heces fecales).

Dirección:
Tarascos #3473
Torre de especialidades del
Hospital Angeles del Carmen
Cuarto Piso Consultorio 410C


Horario de Atención a Citas:
Lunes a Viernes 10 a 2pm
y de 4pm a 8pm.
Sábados de 9am a 2pm

Email: contacto@cirugiaavanzada.com.mx

Consultorio: + 52 (33) 3648 6286
Consultorio: + 52 (33) 3648 6287

Urgencias o Whatsapp:
       044 333 100 4005


Síguenos:  

Haz una cita