Tratamiento de cáncer de Colon en Guadalajara

Padecimiento Común: Cáncer de Colon.
Tumores en el colon

En cirugía Avanzada en Guadalajara contamos con Tratamientos médicos y cirugía de alta especialidad para extraer tumores o cáncer en el estómago. con técnicas avanzadas, médicos especialistas certificados y diferentes opciones para tu hospitalización de bajo costo en Guadalajara.

En etapas tempranas de la enfermedad es operable y totalmente curable.

Los tumores en el colon, que pueden ser buenos (benigno) o malos (maligno), son una de las principales causas de problemas en el colon. Existen diversos tipos de tumores y dependiendo la localización es como se presentan los síntomas. Los más comunes son dolor abdominal al evacuar o al terminar de evacuar, sangrados inhabituales en las heces que puede ser color rojo (sangre fresca) o color negro (sangre digerida), pérdida del apetito, pérdida de peso, dolor tipo cólico, hinchazón abdominal (distensión), incapacidad a arrojar gases, periodos de diarrea o estreñimiento entre otros. Sus causas son ocasionados por un mal hábito alimenticio, comidas ricas en carnes rojas o con mucha grasa, antecedentes heredofamiliares, congénitos, parásitos etc. Su diagnóstico temprano es lo más adecuado ya que en etapas tempranas de la enfermedad es operable y totalmente curable. Se puede hacer diagnóstico por Colonoscopia (visión directa con cámara en el colon introducida por el ano), TAC (tomografía axial computarizada), Resonancia Magnética y por laboratorio con marcadores tumorales. Su tratamiento en etapas tempranas se puede realizar mediante el procedmiento quirúrgico llamado TEM (por sus siglas en ingles Transanal Endoscopy Microsurgery) en el que se hace a través del ano , quitando el tumor y sin dejar cicatriz ni colostomía (bolsa donde se depositan las heces fecales). En etapas más avanzadas se debe hacer la cirugía llamada colectomía que puede ser parcial o total, de manera abierta o mediante Laparoscopia.

¿Cuáles son los primeros síntomas de un tumor en el colon?

Los síntomas más comunes son dolor abdominal al evacuar o al terminar de evacuar, sangrados inhabituales en las heces que puede ser color rojo (sangre fresca) o color negro (sangre digerida), pérdida del apetito, pérdida de peso, dolor tipo cólico, hinchazón abdominal (distensión), incapacidad para arrojar gases, periodos de diarrea o estreñimiento, entre otros.

¿Cómo puedo saber si tengo un tumor en el colon?

Si tienes antecedentes familiares de primera línea (padres y abuelos), y si tienes cambios en los hábitos de ir al baño o periodos largos de estreñimiento, hacer heces cada vez más delgadas y en ocasiones presentar sangrado al defecar.

Su diagnóstico se realiza por colonoscopia (cámara adentro del colon)

¿Cuál es el tratamiento quirúrgico para el tumor en el colon?

Su tratamiento en etapas tempranas se puede realizar mediante el procedmiento llamado TEM, por sus siglas en inglés Transanal Endoscopy Microsurgery (Cirugía Transanal) en el que se hace a través del ano, quitando el tumor y sin dejar cicatriz ni colostomía (bolsa donde se depositan las heces fecales). Siendo esta última una cirugía técnicamente muy avanzada y con un alto índice de efectividad.

En etapas más avanzadas de la enfermedad se hace la cirugía llamada colectomía (extracción del colon) que puede ser parcial o total, de manera abierta o mediante Laparoscopia.

Dirección:
Tarascos #3473
Torre de especialidades del
Hospital Angeles del Carmen
Cuarto Piso Consultorio 410C


Horario de Atención a Citas:
Lunes a Viernes 10 a 2pm
y de 4pm a 8pm.
Sábados de 9am a 2pm

Email: contacto@cirugiaavanzada.com.mx

Consultorio: + 52 (33) 3648 6286
Consultorio: + 52 (33) 3648 6287

Urgencias o Whatsapp:
       044 333 100 4005


Síguenos:  

Haz una cita