Problemas al tragar /Tratamiento Acalasia en Guadajara

Padecimiento Común: Enfermedad de Acalasia
Dificultad para tragar alimentos

Tratamiento de la enfermedad de Acalasia Guadalajara

En cirugía Avanzada en Guadalajara contamos con tratamientos médicos y la realización de la cirugía en el esófago para la curación de Acalasia con técnicas avanzadas, médicos cirujanos certificados y opciones de hospitales de bajo costo.

El problema al tragar (el cual es llamado en términos médicos disfagia) es una molesta sensación de no poder pasar alimentos sólidos o líquidos. Se siente dificultad al principio o al final de la deglución (pasar los alimentos de la boca al esófago). Las causas de tener problemas al tragar pueden ser varias entre las cuales se encuentran: motoras (de movimiento), obstrucciones como tumores benignos o malignos, congénitas y crónicas como la Acalasia (esfínter muy contraído del esófago). Cuando uno de estos síntomas se presentan, es necesario hacer estudios de imagen del tránsito intestinal (radiologías) o realizar una endoscopia (cámara dentro del esófago) para diagnosticar la raíz del problema. Dependiendo la causa es el tratamiento como puede ser la cirugía del esófago llamada esofagectomia que puede ser cirugía abierta o cirugía laparoscópica. También existe una enfermedad que se llama Acalasia la cual es una patología en la que hay imposibilidad al tragar alimentos debido a que el esfínter que une el esófago y el estómago está muy contraído y duro, por lo que se tiene que liberar cortando quirúrgicamente un pedazo de músculo. Este ultimo procedimiento se llama miotomia la cual se puede hacer por vía Laparoscópica o por Endoscopia (POEM por sus siglas en inglés Per Oral Endoscopy Myotomy que significa: Miotomía Esofágica por Endoscopía). Siendo esta última una cirugía técnicamente muy avanzada y con un alto índice de efectividad.

¿Cuáles son los primeros síntomas de la enfermedad de Acalasia?

Si tienes problemas al tragar alimentos sólidos, y más adelante también se te dificulta tragar líquidos es importante acudir al médico en los primeros síntomas.

¿Cómo puedo saber si tengo Acalasia?

Es necesario hacer estudios de imagen del tránsito intestinal (radiologías) o realizar una endoscopia y manometría (medir la presión del esófago) para diagnosticar si es la enfermedad de la Acalasia o es otra causa la que provoca los problemas al tragar.

¿Cuál es el tratamiento quirúrgico para las dificultades al tragar?

La solución al endurecimiento del esófago es realizando una miotomia la cual consiste en realizar una cirugía para liberar el músculo que contrae al esófago. Este procedimiento se puede realizar con una técnica nueva muy avanzada de cirugía de mínima invasión también llamada POEM (Per Oral Endoscopic Miotomy).

Dirección:
Tarascos #3473
Torre de especialidades del
Hospital Angeles del Carmen
Cuarto Piso Consultorio 410C


Horario de Atención a Citas:
Lunes a Viernes 10 a 2pm
y de 4pm a 8pm.
Sábados de 9am a 2pm

Email: contacto@cirugiaavanzada.com.mx

Consultorio: + 52 (33) 3648 6286
Consultorio: + 52 (33) 3648 6287

Urgencias o Whatsapp:
       044 333 100 4005


Síguenos:  

Haz una cita