Preguntas y Respuestas sobre tu Cirugía Laparoscópica

Es normal que tengas ciertas preocupaciones sobre tu operación.

A continuación encontrarás respuestas a preguntas frecuentes de algunos pacientes:

La laparoscopia, ¿Es igual que la cirugía con Láser?

No. El laparoscopio utiliza una pequeña luz y una cámara para proyectar en un pantalla, imágenes del interior del abdomen. No se usa ningún rayo láser.

¿Cuál es la diferencia entre cirugía abierta y cirugía laparoscópica?

La cirugía abierta es el tipo de cirugía más antigüa que se ha venido haciendo por muchos siglos, es la más tradicional. En la cirugía abierta se debe cortar la piel con un corte largo y muy profundo para poder tener acceso a los órganos dentro del abdomen. Esto conlleva a que el paciente presente, después de la cirugía, un dolor mayor puesto que varias capas de piel y varios órganos son manipulados. La cicatriz que surge de la cirugía abierta es grande y muy evidente en el abdomen. En cambio, la cirugía laparoscópica es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva, lo que quiere decir que para operar a un paciente se realizan de una a cuatro pequeñas heridas por las cuales se introducen la cámara y los instrumentos quirúrgicos. La totalidad de la cirugía se lleva acabo en el interior de la cavidad del abdomen. La recuperación del paciente es evidentemente más rápida por que los médicos han hecho una menor invasión sobre los órganos y músculos del abdomen.

Los doctores de CIRUGIA AVANZADA utilizan las técnicas de mínima invasión como la cirugía laparoscópica y únicamente realizan cirugías abiertas en ciertos casos necesarios sin poner en riesgo al paciente en ningún momento.

¿Qué es la cirugía Laparoscópica?

El procedimiento inicial de una cirugía Laparoscópica es inflar el abdomen del paciente con gas dioxido de carbono (gas totalmente inofensivo), para que los órganos sean más fáciles de manipular.

Posteriormente se realizan pequeñas incisiones en la piel del abdomen para introducir los instrumentos y la cámara que permitirá al cirujano realizar los cortes, ajustes, suturas, etcétera y después de realizar el procedimiento quirúrgico se retira todo el instrumental para suturar los pequeños orificios en la piel.

La cirugía laparoscópica desde 1990 vino a revolucionar el mundo de la cirugía, puesto que las investigaciones revelan que la recuperación de un paciente operado mediante técnicas de mínima invasión como la laparoscopia es mucho más rápida que la recuperación de la cirugía abierta. Además de que los pacientes presentan menor dolor al ser intervenidos por pequeñas heridas que los pacientes operados con grandes incisiones.

Los pacientes se sorprenden después de una cirugía laparoscópica porque presentan menor dolor y únicamente observan unos pequeños cortes en su abdomen, pueden incluso caminar e incorporarse por sí mismos después de unas cuantas horas de haber sido intervenidos.

¿Cuándo puedo volver al trabajo?

En algunos casos la persona puede salir del hospital al día siguiente de la operación; luego descansar por un tiempo. La mayoría de las personas se incorporan al trabajo en un plazo de 5 a 10 días.

¿Tendré que seguir una dieta especial después de la cirugía?

Sí, en la mayoría de los casos. Una vez que se haya recuperado por completo de la operación, podrá seguir comiendo todo lo que le gusta.

¿Me dejará una cicatriz grande la laparoscopía?

No, en la laparoscopía se crean solo pequeñas incisiones, esto significa que las cicatrices serán muy pequeñas y usted sentirá menos dolor y se recuperará más rápido.

¿Todas las cirugías se pueden hacer por laparoscopía?

La mayoría de las cirugías actualmente se pueden realizar con técnicas mínimamente invasivas, en algunos casos complejos o complicados se requiere de realizar cirugía abierta.

No encontraste respuesta a tus dudas o ¿Deseas mayor información?

Usa el formulario lateral derecho y pregunta directamente al cirujano quien responderá a tu correo electrónico.

El día de tu cirugia

Ten en consideración algunas recomendaciones para que tu cirugía sea todo un éxito.

Ver más

Formas de Pago

Existen diversas formas de solventar los gastos de tu cirugía.
Conoce la mejor para tu situación.

Ver más

Dirección:
Tarascos #3473
Torre de especialidades del
Hospital Angeles del Carmen
Cuarto Piso Consultorio 410C


Horario de Atención a Citas:
Lunes a Viernes 10 a 2pm
y de 4pm a 8pm.
Sábados de 9am a 2pm

Email: contacto@cirugiaavanzada.com.mx

Consultorio: + 52 (33) 3648 6286
Consultorio: + 52 (33) 3648 6287

Urgencias o Whatsapp:
       044 333 100 4005


Síguenos:  

Haz una cita