Síntomas de piedras en la vesícula

¿Cómo puedo saber si tengo piedras en la vesícula?
Las Piedras en la vesícula son un problema común

Tratamiento de Piedras en la vesícula en Guadalajara

En cirugía Avanzada en Guadalajara tratamos la enfermedad de piedras en la vesícula con técnicas avanzadas, médicos certificados y distintas opciones para tu hospitalización con precios accesibles.

La vesícula es un reservorio (una bolsa) de bilis la cual esta localizada por debajo del hígado. Su función consiste en secretar bilis cuando te alimentas de grasas.

La vesícula, al contraerse, excreta todo su contenido a unos conductos los cuales desembocan en el intestino, allí se mezclan junto con el contenido grasoso y biliar permitiendo que se absorban las grasas en nuestro cuerpo.

Cuando la vesícula presenta altas concentraciones de sales biliares (colesterol, calcio, sodio) y algunas alteraciones motoras (de movimiento y contracción) este contenido se pega o se estanca formando un barro biliar o lodo biliar y posteriormente con el paso del tiempo se forman los llamados litos o piedras en la vesícula.

Los Factores de Riesgo para padecer piedras en la vesícula son:

La edad (+40), sexo femenino, Obesidad, factores hereditarios, embarazo y edad fértil. Se recomienda que ante los primeros dolores se acuda al médico para evitar mayor inflamación o incremento de dolor.

Muchas veces los síntomas de las piedras en la vesícula se confunden con los síntomas de la gastritis: Dolor intenso y punzante debajo de las costillas, ardor en la boca del estómago, dolor tipo cólico, dolor abdominal después de la ingesta de grasas.

Dicho de otra forma los pacientes piensan que es un problema de gastritis cuando en realidad el problema es que tienen piedras en la vesícula. Hay que realizar un estudio de imagen (ultrasonido) para comprobar que sean piedras en la vesícula.

¿Cuáles son los primeros síntomas para detectar las piedras en la vesícula?

Dolor intenso y punzante debajo de las costillas, después de la ingesta de grasas que puede ser ocasional o persistente a pesar de tomar medicamentos para el dolor. Puede confundirse con la gastritis pues comparten síntomas similares.

¿Cómo puedo saber si tengo piedras en la vesícula?

El diagnóstico se realiza mediante ultrasonido abdominal en el que se pueden observar las piedras que están ocasionando el problema. Es recomendable acudir al médico antes de automedicarse pues los medicamentos pueden enmascarar o agravar el estado de la inflamación.

¿Cuál es el tratamiento para las piedras en la vesícula?

Una vez que la vesícula causa molestias o dolores abdominales su tratamiento definitivo es la cirugía la cual se llama colecistectomía. Consiste en retirar por completo la vesícula junto con las piedras. Este procedimiento se puede realizar con cirugía abierta o con técnicas más avanzadas de mínima invasión también llamada cirugía laparoscópica. En algunos casos especiales puedes elegir la cirugía de un puerto llamada singleport.

Dirección:
Tarascos #3473
Torre de especialidades del
Hospital Angeles del Carmen
Cuarto Piso Consultorio 410C


Horario de Atención a Citas:
Lunes a Viernes 10 a 2pm
y de 4pm a 8pm.
Sábados de 9am a 2pm

Email: contacto@cirugiaavanzada.com.mx

Consultorio: + 52 (33) 3648 6286
Consultorio: + 52 (33) 3648 6287

Urgencias o Whatsapp:
       044 333 100 4005


Síguenos:  

Haz una cita