Tratamiento para la gastritis en Guadalajara.

Padecimiento Común: Dolor en el estómago
Gastritis

En cirugía Avanzada en Guadalajara contamos con tratamientos médicos para la gastritis con técnicas avanzadas, médicos Especialistas certificados. Con precios de consulta de bajo costo en Guadalajara.

El exceso de estrés puede ocasionar un problema de Gastritis

El dolor abdominal, es un dolor el cual se refiere muchas veces generalizado en todo el abdomen sin localización, pero que generalmente se origina en la boca del estómago y en muchas ocasiones se le da por nombre gastritis. La gastritis es una inflamación aguda o crónica de la mucosa gástrica (dentro del estómago) ocasionada por una alteración entre la producción de ácido clorhídrico y los protectores de mucosa del estómago dando como resultado una lesión en el estómago. Los síntomas principales de la gastritis se presentan 30 minutos después de ingerir alimentos. Algunos síntomas de la gastritis pueden ser: cólico ardoroso, punzante, con sensación de “hueco”, nausea, vómito, mareo, distensión (inflamación del abdomen con gas), pesadez, entre otros. La mayoría de las veces estos síntomas son ocasionados por exceso de estrés, comer alimentos con picante o mucha grasa, razones inmunológicas, tumores, y la ingesta de algunos medicamentos. La gastritis se diagnostica realizando un estudio por endoscopia (cámara adentro del estómago) y su tratamiento es con inhibidores de producción de ácido (omeprazol, ranitidina etc).

Muchas veces la gastritis se diagnostica erróneamente ya que comparte síntomas con las piedras en la vesícula, dicho de otra forma los pacientes piensan que es un problema de gastritis cuando en realidad el problema es que tienen piedras en la vesícula.

Si persiste la elevada producción de ácido y hay dolor crónico pueden llegarse a desarrollar úlceras gástricas que son erosiones o “cráteres” que se forman en la mucosa gástrica por estar en constante contacto con el ácido clorhídrico y en ocasiones llegan a presentar una perforación del estómago, por lo que se tiene que hacer una cirugía para resolver el problema. Este procedimiento se puede realizar con cirugía abierta o con técnicas más avanzadas de mínima invasión también llamada cirugía laparoscópica.

¿Cuáles son los primeros síntomas de una gastritis?

Dolor ardoroso, punzante de tipo cólico que se aumenta a la ingesta de alimentos irritantes como el café, alcohol, picante entre otros, que en algunas ocasiones puede estar acompañado de nausea y vómito.

¿Cómo puedo saber si tengo una gastritis?

Se realiza un estudio de imagen llamado endoscopia, que consiste en la introducción de una cámara por la boca para ver directamente las condiciones en las que se visualiza el estómago.

¿Cuál es el tratamiento para la gastritis?

Existen medicamentos indicados para inhibir la producción de ácido y es necesario un cambio de alimentación evitando grasas e irritantes.

¿Cuál es el tratamiento quirúrgico para la gastritis?

La gastritis no es una enfermedad operable, es decir, que la gastritis se puede curar con medicamentos que se deben prescribir con horario y dosis adecuadas para cada paciente.

Dirección:
Tarascos #3473
Torre de especialidades del
Hospital Angeles del Carmen
Cuarto Piso Consultorio 410C


Horario de Atención a Citas:
Lunes a Viernes 10 a 2pm
y de 4pm a 8pm.
Sábados de 9am a 2pm

Email: contacto@cirugiaavanzada.com.mx

Consultorio: + 52 (33) 3648 6286
Consultorio: + 52 (33) 3648 6287

Urgencias o Whatsapp:
       044 333 100 4005


Síguenos:  

Haz una cita