Tratamiento del Bazo en Guadalajara

Padecimiento Común: Inflamación del Bazo
Dolor en el Bazo. Esplenomegalia

Existen tratamientos médicos y quirúrgicos para la inflamación del bazo.

En cirugía Avanzada en Guadalajara contamos con tratamientos médicos y quirúrgicos para tratar la inflamación del bazo. Técnicas de mínima invasión para tu cirugía con un medico cirujano certificado y opciones de hospitales de bajo costo en Guadalajara.

El Bazo Es un órgano parte del sistema linfático que ayuda a las defensas del cuerpo y a la producción de células sanguíneas.

El crecimiento o inflamación del Bazo se le llama esplenomegalia y puede ser ocasionado por diversas enfermedades como: Infecciones, Cáncer, enfermedades del Hígado, enfermedades de la sangre como: leucemias, anemias, esferosis hereditaria, púrpura entre otras.

El Bazo por sí solo, no produce dolor, pero cuando hay un crecimiento excesivo o una inflamación del bazo, se presiona al estómago y al colon ocasionando dolor tipo cólico por debajo de la costilla del lado izquierdo del abdomen.

El Bazo se tiene que operar después de haberlo tratado de manera conservadora, es decir, después de un tratamiento médico y no aparece mejoría por lo que se tiene que realizar su extracción. La cirugía para sustraer el bazo se llama esplenectomia.

El crecimiento excesivo del Bazo (esplenomegalia) y causa mucho dolor e inestabilidad a los pacientes.

¿Cuáles son los primeros síntomas de la inflamación del bazo?

La inflamación del Bazo causa dolor tipo cólico puesto que con su crecimiento se presiona al estómago y al colon este dolor está localizado por debajo de la costilla del lado izquierdo del abdomen.

¿Cómo puedo saber si tengo el bazo inflamado?

En una revisión de tu médico, puede palpar y sentir tu bazo inflamado. El ultrasonido es el estudio mejor indicado para obtener mediciones precisas.

¿Cuál es el tratamiento quirúrgico para el crecimiento del bazo?

La cirugía para sustraer el bazo se llama esplenectomia. Este procedimiento se puede realizar con cirugía abierta o con técnicas más avanzadas de mínima invasión también llamada cirugía laparoscópica. En algunos casos especiales puedes elegir la cirugía de un puerto llamada singleport.

Dirección:
Tarascos #3473
Torre de especialidades del
Hospital Angeles del Carmen
Cuarto Piso Consultorio 410C


Horario de Atención a Citas:
Lunes a Viernes 10 a 2pm
y de 4pm a 8pm.
Sábados de 9am a 2pm

Email: contacto@cirugiaavanzada.com.mx

Consultorio: + 52 (33) 3648 6286
Consultorio: + 52 (33) 3648 6287

Urgencias o Whatsapp:
       044 333 100 4005


Síguenos:  

Haz una cita