Diagnostico y Tratamiento de Hernias en Guadalajara


¿Dónde crees tener una hernia?

Las hernias más comunes aparecen en la zona del Abdomen, Ingles (testículos) y ombligo y pueden catalogarse en:

HERNIA ABDOMINAL. Aparece en el Abdomen (en el vientre) después de un embarazo, o de levantar algo muy pesado. ver más.

HERNIA INGUINAL. Pueden estar en alguna ingle o ambas ingles (entre las piernas o en la zona de los testículos) aparecen por levantar algo muy pesado o desde nacimiento. ver más.

HERNIA UMBILICAL. Aparece en el Ombligo (antes o después de un embarazo) por levantar cosas muy pesadas o desde nacimiento. ver más.

HERNIA POSTQUIRURGICA. Hernia que aparecío cerca de la incisión de una cirugía previa. La hernia no existía antes de haberse realizado una cirugía. ver más.

¿Qué es una hernia?

Una hernia es una protusión o un defecto de un órgano o tejido que se encuentra fuera de la cavidad del cuerpo en el que se encuentra normalmente dando como resultado un abultamiento o protuberancia que sobresale de la forma natural de la piel.

¿Por qué sale o se produce una hernia?

Las hernias se producen o salen por lo general después de hacer un esfuerzo al que no estamos acostumbrados o por hacer mucha fuerza con el abdomen como levantar cosas pesadas, levantar pesas, toser con mucha frecuencia, tener dificultad para orinar, estornudar muy fuerte, tener estreñimiento crónico y hacer esfuerzo para defecar. Es muy común en las mujeres que aparezca una hernia después de un embarazo.

¿Cómo puedo saber si tengo una hernia?

Las hernias más comunes se localizan en el ombligo (hernia umbilical) abdomen (hernia abdominal), entre piernas o ingles (hernia inguinal). Los síntomas principales son dolor en el sitio de la hernia, que normalmente es debido a una obstrucción, pinzamiento del contenido de la hernia dentro del orificio causando un dolor intenso (tipo pellizco) que puede producir nausea, vómito o malestar general.

¿Cuál es el tratamiento para las hernias?

No se deje engañar, No existe ningún tratamiento con medicamentos. El tratamiento curativo definitivo para una hernia es la cirugía que se llama hernioplastia que consiste en eliminar el defecto o cerrar el orificio que produce la hernia con sutura y en otras ocasiones se coloca una malla de material no absorbible (malla quirúrgica). Este procedimiento se puede realizar por cirugía abierta tradicional o por cirugía laparoscopica (cirugía de mínima invasión).

¿Las fajas para hernia son recomendables?

En muchas ocasiones sí pueden ayudar. Tanto antes como después de la cirugía ayudan a tener una mejor seguridad postural y una pronta recuperación después del procedimiento quirúrgico.

¿Todas las hernias se deben operar?

Una hernia que da molestias nunca se corregirá si no se opera. Pero hay que tener certeza de que el dolor o molestia sea debido a una hernia y no a otra causa muscular o de otro tipo. Siempre es necesario acudir al médico quien valorará su caso y propondrá soluciones.

¿Qué tipo de anestesia se usa para la cirugía de hernia?

Si la cirugía se realizará de manera Laparoscopica, es anestesia general. Se duerme completamente al paciente y se mantiene dormido sin dolor durante todo el tiempo que trascurre la cirugía. Si la cirugía se realizará de manera abierta es con anestesia regional o también llamada “bloqueo” o lo que coloquialmente se le conoce como Raquea, en la que se anestesia una región únicamente de donde van a realizar la corrección. Se adormece de la cintura hacia abajo hasta los pies. En algunas ocasiones también se puede utilizar la anestesia local, en la cual se inyecta un medicamento relajante y se mantiene sedado al paciente para que no sienta ninguna molestia durante el procedimiento. El tipo de anestesia que se utilice dependerá básicamente del tipo de procedimiento que requiera de acuerdo a las condiciones del paciente: talla, peso, edad, padecimientos previos, diabetes, hipertensión etcétera. El médico cirujano propondrá la mejor para cada situación.

Fajas para Hernia en Guadalajara

Dirección:
Tarascos #3473
Torre de especialidades del
Hospital Angeles del Carmen
Cuarto Piso Consultorio 410C


Horario de Atención a Citas:
Lunes a Viernes 10 a 2pm
y de 4pm a 8pm.
Sábados de 9am a 2pm

Email: contacto@cirugiaavanzada.com.mx

Consultorio: + 52 (33) 3648 6286
Consultorio: + 52 (33) 3648 6287

Urgencias o Whatsapp:
       044 333 100 4005


Síguenos:  

Haz una cita