Cirugía Hernia Hiatal por Laparoscopía en Guadalajara

La Cirugía que sirve para la corrección del reflujo evitará el cáncer en el esófago. La cirugía de la hernia hiatal la realiza un cirujano certificado. Tenemos diferentes opciones para tu hospitalización para que te realices tu cirugía de hernia hiatal por laparoscopía en Guadalajara. Una cirugía de hernia hiatal por Laparoscopia a tiempo puede salvarte del cáncer de esófago. Somos tu mejor opción, haz una cita informativa gratis y compruébalo!

Las agruras tienen una solución segura y así logras evitar el cáncer de esófago.

Cirugía Laparoscópica de Hernia Hiatal Cirugía para corrección del reflujo. Procedimiento de mínima invasión

Tu cirujano te acaba de recomendar que te realices una operación de corrección del reflujo gastroesofágico, quizás estas pensando acerca de la experiencia en el pasado de algún familiar o amigo cercano quien había tenido esta cirugía años atrás. Estas personas tienen una gran cicatriz y probablemente tuvieron mucho dolor después de su cirugía. Ellos estuvieron en el hospital aproximadamente una semana y no regresaron a sus actividades normales sino hasta después de seis semanas. Ahora tú puedes estar preocupado por experimentar una situación similar o quizá no puedes darte el lujo de estar ausente tanto tiempo en tu trabajo, y estás preocupado de no estar totalmente funcional en el hogar por un mes o más.

Hoy... Existe una técnica avanzada e innovadora con grandes ventajas. La corrección del reflujo es una cirugía de las más frecuentes llevadas a cabo exitosamente en todo el mundo. En la actualidad, la mayoría de las cirugías de corrección del reflujo son realizadas laparoscópicamente. El nombre médico de este procedimiento es Funduplicatura Laparoscópica.

La Funduplicatura es la cirugía que se refiere a corregir el reflujo debido a una hernia hiatal (orificio grande en la unión del esófago y estómago) o también debido a otras causas como lo son: el trastorno en el movimiento del esófago, el esfínter del esófago inferior se encuentra disfuncional (sin función) o la hiperacidez estomacal (producción excesiva de ácido estomacal).

¿La hernia está localizada en el estómago?

No. En muchas ocasiones existe confusión entre hernia hiatal, hernia abdominal, o hernia en el estómago. Esta confusión se debe principalmente a la localización de la hernia. La manera más fácil de identificar una hernia hiatal es por la presencia de reflujo o agruras. La hernia es un orificio grande en la unión del esófago y estómago.

¿Tener hernia hiatal significa que me tienen que operar?

No. En la mayoría de las endoscopias digestivas que se realizan, se diagnostica hernia hiatal. Pero esto no significa que te tengan que operar. Se tiene que valorar el tamaño de la hernia y los síntomas que estés presentando, además de considerar qué calidad de vida tienes y tu edad.

¿Cómo se realiza una cirugía para la corrección del refluejo o Hernia Hiatal (funduplicatura)?

El paciente va estar dormido durante toda la cirugía bajo anestesia general.

Usando un puerto (tubo delgado) el cirujano entra al abdomen en la región del ombligo.

Un laparoscopio (un fino telescopio) conectado a una cámara especial es introducido a través de otro puerto o cánula, dando al cirujano una imagen magnificada de los órganos internos del paciente sobre una pantalla de televisión.

Otros instrumentos quirúrgicos son insertados a través de los orificios del abdomen para permitir al cirujano separar delicadamente el estómago.

El termino funduplicatura proviene de la palabra fundus (que es la parte más proximal del estómago, como bolsa), y consiste en que con esa parte del estómago se le da la vuelta al esófago para formar una nueva válvula o esfínter que impida que el ácido y los alimentos del estómago se regresen al esófago y causen el reflujo y las agruras.

Para la corrección de la hernia hiatal (orificio grande en la unión del esófago y estómago), se les cierra con puntos de sutura (hilo quirúrgico) para evitar que el estómago se regrese por el orificio.

Después de que el cirujano ha realizado la maniobra de darle la vuelta al estómago alrededor del esófago , las pequeñas incisiones son cerradas con un punto o dos de sutura (hilo quirúrgico) y a veces grapas.

Ventajas de la cirugía laparoscópica para la corrección del reflujo o hernia hiatal:

En vez de dejar una cicatriz de 13 a 18 cm en tu abdomen, la operación requiere solamente cuatro pequeñas aperturas de 1 a 1.5 cm en el abdomen.

El paciente usualmente tiene mínimo dolor postoperatorio.

Hay una mejor visión del acto quirúrgico a través del laparoscopio.

El paciente usualmente experimenta una recuperación más rápida que los pacientes operados con la cirugía tradicional abierta de reflujo.

La mayoría de los pacientes regresan a su hogar en un día y disfrutan de un rápido retorno a las actividades cotidianas normales.

¿Cuáles son las Cirugías Avanzadas o técnicas más modernas para la cirugía de corrección del reflujo o hernia hiatal?

Existen técnicas avanzadas e innovadoras con grandes ventajas para la extirpación del reflujo. Todas son seguras y muy confiables, pero el médico cirujano evaluará la mejor técnica, debido a tu complexión, talla, antecedentes de saludm etcétera.

Las técnicas quirúrgicas pueden ser: Cirugía Tradicional, que es la cirugía abierta. Y las Técnicas Quirúrgicas más avanzadas de mínima invasión que Cirugía Avanzada te ofrece para la corrección del reflujo o Funduplicatura son:

Todos los procedimientos quirúrgicos que Cirugía Avanzada ofrece, se realizan con técnicas seguras muy novedosas donde tu recuperación y tu calidad de vida se verá beneficiada porque dan como resultado menor dolor, mejor resultado estético, mínimas cicatrices o en ciertos casos ninguna cicatriz, menor riesgo de sangrado, mejor recuperación y más rápida incorporación a las labores cotidianas.

¿Cuánto cuesta una cirugía para corregir una hernia hiatal en Guadalajara?

Antes de darte un precio estimado para tu cirugía debemos conocer el caso, y las condiciones exactas en las que se encuentra el paciente, su complexión, talla y la gravedad de la enfermedad. No dejes que tu problema de salud te agobie o te paralice, existen soluciones financieras para todo tipo de personas y todo tipo de situaciones. Tenemos excelentes precios de paquetes para cirugía: hospitalización y honorarios médicos, con diferentes opciones y tipos de hospital en Guadalajara. Te sugerimos hacer una cita informativa para resolver tus inquietudes.

El día de tu cirugia

Ten en consideración algunas recomendaciones para que tu cirugía sea todo un éxito.

Ver más

Formas de Pago

Existen diversas formas de solventar los gastos de tu cirugía.
Conoce la mejor para tu situación.

Ver más

Dirección:
Tarascos #3473
Torre de especialidades del
Hospital Angeles del Carmen
Cuarto Piso Consultorio 410C


Horario de Atención a Citas:
Lunes a Viernes 10 a 2pm
y de 4pm a 8pm.
Sábados de 9am a 2pm

Email: contacto@cirugiaavanzada.com.mx

Consultorio: + 52 (33) 3648 6286
Consultorio: + 52 (33) 3648 6287

Urgencias o Whatsapp:
       044 333 100 4005


Síguenos:  

Haz una cita