Inflamación del apéndice /apendicitis

Padecimiento común: Inflamación del Apéndice
Apendicitis

Tratamiento de Apendicitis en Guadalajara

En cirugía Avanzada en Guadalajara tratamos la Apendicitis o Inflamación del Apéndice con técnicas avanzadas, médicos certificados y distintas opciones para tu hospitalización con precios accesibles.

El apéndice es un tejido linfoide (igual que las amígdalas o anginas) localizado en el colon. El apéndice sirve de defensa contra bacterias y parásitos. La apendicitis es la inflamación del apéndice debido a una obstrucción o taponamiento en el lumen (orificio de salida) por diferentes causas como por ejemplo: semillas, parásitos, exceso de tejido linfoide, tumores, entre otros.

La apendicitis ocurre con frecuencia en personas de entre 10 y 30 años, pero le puede ocurrir a cualquier persona incluso, en niños pequeños o recién nacidos.

El apéndice sobresale del colon y se encuentra en la parte inferior y en la zona más baja del abdomen.

El dolor que se produce con la apendicitis, generalmente comienza a sentirse alrededor del ombligo y luego va creciendo, expandiéndose sobre la zona inferior del abdomen, en la parte derecha. La apendicitis se desarrolla entre unas 12 y 18 horas, se vuelve intensa e insoportable y luego de pasado este lapso, se agrava aún más la situación y se vuelve peligrosa pues puede perforar el colon haciendo una peritonitis que puede causar la muerte.

¿Cuáles son los primeros síntomas de apendicitis?

Dolor progresivo en el abdomen, difuso cerca del ombligo y después se localiza en la parte inferior del abdomen acompañado de nausea, vómito y después de un tiempo aparece la fiebre.

¿Cómo puedo saber si tengo apendicitis?

Su diagnóstico es clínico y se debe de hacer lo más temprano posible para evitar una perforación en el colon, y se puede realizar mediante radiografías, ultrasonido, tomografía y con pruebas de laboratorio las cuales todas se complementan.

¿Cuál es el tratamiento quirúrgico para el apendicitis?

Su tratamiento definitivo es la cirugía llamada apendicectomia la cual se puede realizar de manera tradicional (cirugía abierta) o por laparoscopia (mínima invasión). Y en algunos casos especiales puede realizarse con la cirugía de un solo puerto llamada singleport

Dirección:
Tarascos #3473
Torre de especialidades del
Hospital Angeles del Carmen
Cuarto Piso Consultorio 410C


Horario de Atención a Citas:
Lunes a Viernes 10 a 2pm
y de 4pm a 8pm.
Sábados de 9am a 2pm

Email: contacto@cirugiaavanzada.com.mx

Consultorio: + 52 (33) 3648 6286
Consultorio: + 52 (33) 3648 6287

Urgencias o Whatsapp:
       044 333 100 4005


Síguenos:  

Haz una cita