Cirugía antirreflujo en Guadalajara

Agruras / Reflujo /hernia hiatal
Padecimiento Común: Agruras y Reflujo
Cirugía antireflujo

Tratamiento de agruras o reflujo en Guadalajara

En cirugía Avanzada en Guadalajara tratamos las agruras o reflujo con técnicas avanzadas, médicos certificados y distintas opciones para tu hospitalización con precios accesibles.

El reflujo o agruras es curable. En cirugía Avanzada contamos con tratamientos médicos y la realización de la cirugía antirreflujo con médicos cirujanos certificados y opciones de hospitales en Guadalajara de bajo costo.

El reflujo o agruras es una enfermedad en la cual como síntoma principal se siente una “brasa” que va quemando todo el esófago que empieza en la boca del estómago y tiene un ascenso hasta el esófago y cuello que se relaciona muchas veces con una hernia hiatal (orificio el cual se forma en la unión del esófago y estómago por lo que deja pasar el ácido al esófago). El reflujo es ocasionado por llevar una alimentación rica en irritantes como el picante, salsas, café, chocolate, alcohol, cebolla, menta, grasas entre otros. Muchas veces también se puede agravar la sintomatología por la noche ya que al pasar de una posición erguida y recta a una posición acostada, esto favorece a que se regrese más fácilmente el ácido del estómago al esófago ocasionando ardor y dolor en todo el tracto gastrointestinal. El tratamiento de primera línea para evitar la aparición de una hernia hiatal es evitar las grasas e irritantes, modificaciones en la dieta, y empezar con medicamentos. Si después de 2 a 3 meses los síntomas persisten además del tratamiento médico, se deben de realizar estudios de diagnóstico como la endoscopia (cámara adentro del esófago) o de radiología para observar alguna de las causas que estén provocando el problema. Como último recurso es la cirugía llamada funduplicatura. Que consiste en realizar una cirugía para crear una nueva válvula entre el esófago y el estómago para que no regrese ácido al esófago y aliviar la sintomatología.

¿Cuáles son los primeros síntomas de la hernia hiatal?

Sentir irritación, ardor o sensación de “brasa” en la garganta y boca del estómago al consumir alimentos irritantes como el picante, café, chocolate o alcohol. Este malestar se agrava al estar acostado.

¿Cómo puedo saber si tengo una hernia hiatal?

Si el reflujo persiste después de un tratamiento médico y habiendo modificado la alimentación, se debe realizar una endoscopia (cámara adentro del esófago) para observar las condiciones del hiato (la válvula entre el esófago y el estómago).

¿Cuál es el tratamiento quirúrgico para la hernia hiatal ?

Es necesaria realizar una cirugía llamada funduplicatura para crear una válvula entre el esófago y el estómago evitando que regrese el ácido al esófago. Este procedimiento se puede realizar con cirugía abierta o con técnicas más avanzadas de mínima invasión también llamada cirugía laparoscópica. En algunos casos especiales puedes elegir la cirugía de un puerto llamada singleport

Dirección:
Tarascos #3473
Torre de especialidades del
Hospital Angeles del Carmen
Cuarto Piso Consultorio 410C


Horario de Atención a Citas:
Lunes a Viernes 10 a 2pm
y de 4pm a 8pm.
Sábados de 9am a 2pm

Email: contacto@cirugiaavanzada.com.mx

Consultorio: + 52 (33) 3648 6286
Consultorio: + 52 (33) 3648 6287

Urgencias o Whatsapp:
       044 333 100 4005


Síguenos:  

Haz una cita