Tratamiento para Abscesos, Quistes, Tumores, Lipomas en Guadalajara

Padecimiento Común: Abscesos / Quistes / Tumores / Lipomas

En Cirugía Avanzada en Guadalajara contamos con tratamientos médicos y cirugía de alta especialidad para realizar cirugías menores para extraer Abscesos Quistes Tumores Lipomas mediante una cirugía de mínima invasión con técnicas avanzadas, médicos cirujanos certificados y diferentes opciones para tu cirugía en hospitales de bajo costo en Guadalajara.

¿Cómo distinguir? Abscesos / Quistes / Tumores / Lipomas

Puedes sentirse preocupado al observar una protuberancia en tu piel en cualquier parte de tu cuerpo. No debes pellizcarlo, ni tratar de exprimirlo, puedes ocasionar una inflamación o infección. Es necesaria la revisión médica para descartar tumores malignos y determinar si es un absceso, quiste, tumor o lipoma. A continuación describimos las principales diferencias:

Un absceso es es una infección e inflamación del tejido del organismo caracterizado por la hinchazón y la acumulación de pus. Puede ser externo y visible, sobre la piel, o bien interno y no visible. Su tratamiento es médico mediante antibióticos y además se requiere de un drenaje y limpieza del mismo mediante cirugía abierta.

Un quiste es una bolsa cerrada con una membrana propia que se desarrolla anormalmente en una cavidad o estructura del cuerpo pueden contener aire, fluidos o material semisólido.

Un tumor se refiere a una protuberancia, bola, acumulación de células que antes no estaba ahí. Pueden ser tumores malignos (cáncer) o benignos (pólipos). Los tumores benignos más frecuentes del abdomen se denominan o se llaman lipomas.

Los lipomas son acumulación anómala de grasa subcutánea (debajo de la piel) que se enquistan y que muchas veces es secundario a un golpe o alguna alteración en la piel por lo que después crecen y pueden llegar a ocasionar mucho dolor. Los lipomas comúnmente aparecen en espalda, brazos, abdomen y piernas. Su tratamiento es la cirugía abierta para su extracción.

¿Cuáles son los primeros síntomas de un absceso, un quiste, un tumor o un lipoma?

Observando una protuberancia en la piel en cualquier parte del cuerpo. Es necesaria la revisión médica para descartar tumores malignos y determinar si es un absceso, quiste, tumor o lipoma.

¿Qué debo hacer si tengo un absceso, un quiste, un tumor o un lipoma?

No lo pellizques, ni exprimas, trata de no tocarlo y de que no se ensucie para evitar una infección en la piel. Acude a tu médico, él lo extirpará o drenará según lo vea necesario. No lo intentes tú mismo.

¿Cómo podré saber si tengo un absceso, un quiste, un tumor o un lipoma?

Dependiendo el tamaño su textura, forma, lugar donde se localiza, etcétera, solamente el médico podrá valorarlo y definir qué es lo que tienes.

¿Cuál es el tratamiento quirúrgico para un absceso o un quiste?

Tu medico extirpará o drenará (según sea el caso) el absceso o quiste en el consultorio o en una sala de cirugía ambulatoria. El procedimiento es muy sencillo y con anestesia local pueden realizarlo.

En algunos casos se recomienda tomar algún antibiótico para evitar la infección pero únicamente el médico te lo indicará.

Dirección:
Tarascos #3473
Torre de especialidades del
Hospital Angeles del Carmen
Cuarto Piso Consultorio 410C


Horario de Atención a Citas:
Lunes a Viernes 10 a 2pm
y de 4pm a 8pm.
Sábados de 9am a 2pm

Email: contacto@cirugiaavanzada.com.mx

Consultorio: + 52 (33) 3648 6286
Consultorio: + 52 (33) 3648 6287

Urgencias o Whatsapp:
       044 333 100 4005


Síguenos:  

Haz una cita